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Cosas que debes hacer si tienes una página web

Cosas que debes hacer si tienes una página web

¿Sabías que la página web es un gran aliado para tu estrategia de ventas digitales? No es tener solo una página web, este tiene varios objetivos como lo son:

📍VISIBILIDAD: Que me traiga clientes.

📍CONOCIMIENTO: Que contextualice a mis clientes sobre mi producto o servicio y dé valor.

📍PROSPECCIÓN: Que tenga la opción de crear base de datos de prospectos o interesados.

📍CONVERSIÓN: (La más importante) que lleve a mi prospecto a convertirse en cliente (que compre)

Para cumplir estos objetivos debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  1. Crea contenido, mantén tu web actualizada y genera a tus prospectos el interés de visitarte.
  2. Crea una base de datos de tus prospectos por medio de contenido gratuito descargable o información de valor (blog, talleres, podcast, ebooks, test, etc.) esta base gestionada será tu cliente del futuro.
  3. Usa los píxeles de facebook para crear audiencias, así tus campañas de pauta estarán más segmentada y focalizada a quien ya fue a tu página.
  4. Utiliza tus redes, emails o canales de comunicación masiva para generar interacción con tu página.
  5. Lo que no se mide no se mejora, así que Google Analytics será un gran aliado para ver la interacción de tu página con los consumidores.
  6. Mapea tus keywords, esas palabras claves con las que quieres estar posicionado y salgas en los buscadores.
  7. Actualiza tu página, los buscadores revisan por sus algoritmos que tan relevante eres y si no actualizas tu página no te mostrará entre los primeros resultados del buscador.

¿Cuéntame qué tal te parecieron estás sugerencias y dime si las estás aplicando todas?

La página web es un actor importante en la estrategia de marketing, no es el único actor pero conectándolo con la estrategia y teniendo acciones específicas, te ayudará a conectar a tu prospecto con el mensaje y llevarlo a acciones específicas.

Una página web puede tener varios objetivos como:

🔵 Mostrar a tu marca y productos desde las necesidades que satisfacer.

🟠 Dar contenido de valor y mejorar tu posicionamiento en buscadores con blogs, podcast y videos.

🟡 Crear una base de datos perfilada e interesada en tu marca (Lead Magnet)

🟤 Si aplica para tu producto, tener un carrito de compras, por ende el objetivo será vender.

➡ ️ Existen más objetivos, pero con los nombrados anteriormente, harás que tu marca no solo crezca, sino que conectes con tu futuro cliente.

Karen Mora

Apasionada por el aprendizaje continuo, la transformación y guiar empresarios con el objetivo de transformar el mundo a través del marketing digital