¿Sabías que la página web es un gran aliado para tu estrategia de ventas digitales? No es tener solo una página web, este tiene varios objetivos como lo son:
📍VISIBILIDAD: Que me traiga clientes.
📍CONOCIMIENTO: Que contextualice a mis clientes sobre mi producto o servicio y dé valor.
📍PROSPECCIÓN: Que tenga la opción de crear base de datos de prospectos o interesados.
📍CONVERSIÓN: (La más importante) que lleve a mi prospecto a convertirse en cliente (que compre)
Para cumplir estos objetivos debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
- Crea contenido, mantén tu web actualizada y genera a tus prospectos el interés de visitarte.
- Crea una base de datos de tus prospectos por medio de contenido gratuito descargable o información de valor (blog, talleres, podcast, ebooks, test, etc.) esta base gestionada será tu cliente del futuro.
- Usa los píxeles de facebook para crear audiencias, así tus campañas de pauta estarán más segmentada y focalizada a quien ya fue a tu página.
- Utiliza tus redes, emails o canales de comunicación masiva para generar interacción con tu página.
- Lo que no se mide no se mejora, así que Google Analytics será un gran aliado para ver la interacción de tu página con los consumidores.
- Mapea tus keywords, esas palabras claves con las que quieres estar posicionado y salgas en los buscadores.
- Actualiza tu página, los buscadores revisan por sus algoritmos que tan relevante eres y si no actualizas tu página no te mostrará entre los primeros resultados del buscador.
¿Cuéntame qué tal te parecieron estás sugerencias y dime si las estás aplicando todas?
La página web es un actor importante en la estrategia de marketing, no es el único actor pero conectándolo con la estrategia y teniendo acciones específicas, te ayudará a conectar a tu prospecto con el mensaje y llevarlo a acciones específicas.
Una página web puede tener varios objetivos como:
🔵 Mostrar a tu marca y productos desde las necesidades que satisfacer.
🟠 Dar contenido de valor y mejorar tu posicionamiento en buscadores con blogs, podcast y videos.
🟡 Crear una base de datos perfilada e interesada en tu marca (Lead Magnet)
🟤 Si aplica para tu producto, tener un carrito de compras, por ende el objetivo será vender.
➡ ️ Existen más objetivos, pero con los nombrados anteriormente, harás que tu marca no solo crezca, sino que conectes con tu futuro cliente.